Ir al contenido principal

Chimenea de Cartón

    Hoy voy a repetir en la iniciativa que ayer os comentaba, el #calendariodeadviento de Mami enamorada.
    En esta ocasión con la intención de seguir reciclando esas cajas que tenemos por casa, os propongo hacer esta chimenea

    


    Los materiales que vamos a utilizar son:

        * Ten a mano 6 cajas de cartón grandes 
        * Papel higiénico 
        * Cola blanca
        * Silicona caliente y su pistola 
        * Lápiz 
        * Cinta métrica o regla
       * Para el revestimiento tienes varias opciones. Yo revestí con papel de pared tipo gotelé y para el interior tipo ladrillo, pero puedes usar cualquier papel que te guste. Puedes cortar pedazos de goma Eva naranja y roja, cortarlos a modo ladrillo, o también podéis darle varias capas de pintura del color que más os guste.
 


    Elaboración:
    El primer paso será asegurarnos de que no quede ningún niño en las cajas. Trás esto ya podremos empezar tendréis que cortar para hacer las columnas laterales de forma que midan 20 cms todos sus lados y de largo 45cms (estas medidas son orientativas de mi ejemplo pero podéis variarlo para el vuestro a vuestro gusto) 


    La parte de abajo mediara 91 de largo por 27cms y al otro sentido de abajo hasta donde empezarán las columnas alzará 15 cms.
    La pate superior medirá lo mismo que las columnas laterales, pero alcanzará 80 cms de largo.
  Iremos pegando todas las piezas con silicona caliente y cuándo finalicemos y demos forma a la estructura de nuestra chimenea empezaremos a darle una capa de papel higiénico que pegaremos con una mezcla de dos partes de agua por una de cola blanca (esto quiere decir que por un vaso de agua hecharás mitad de un vaso de cola y mezclaras todo) 


     Si vas simplemente a revestir la chimenea, será suficiente que le des una capa, pero si tienes pensado pintarla, te aconsejo que pongas varias capas de papel higiénico o también puedes aprovechar de periódico. Puedes hacerle alguna forma que te caracterice, en mi caso, hicimos un bisel para el ahujero, dibujando 3 veces con un plato y nos quedo como veis en la foto luego lo pegamos. 


Por último simplemente con silicona caliente pega el revestimiento o píntala de la forma que hayas elegido. Recuerda ponerle algún adorno bonito.

Hoy os vuelvo a agradecer que sigáis con nosotros en esta iniciativa os recuerdo ver los blogs de todas mis compañeras que son unas cracks en todo lo que hacen y os dejo el enlace de las últimas para que no os las perdáis.
Esperamos que os haya gustado mucho todo y el año que viene volvamos a vernos, yo ya estoy deseándolo.

DÍA 21. My little monde blog: Cabeza de Reno
DÍA 22. El patito pelirrojo: 3 formas de hacer un árbol navideño
 Y no os perdáis lo último, el post de agradecimiento en el blog de mami enamorada https://www.mamienamorada.com/

También acompaño la propuesta que hicimos el año pasado ⬇️

 Nuestras fotos navideñas y más






 

Comentarios

  1. Hala!! Que chulada, lastima que mi salón es pequeño pero es una de las cosas que me encantan

    ResponderEliminar
  2. Este es top top top!!!! Me encanta!!! Más incluso que el de ayer!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta super manualidad tan original! nos la apuntamos para hacerla. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pero que pasada de chimenea está te di que hacerla yo no le quedará tan kuky como la tuya pero lo intentaré

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! 😍 Yo quería hacer una pero no tengo dónde ponerla 😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seguro que en algún momento cuando te animes le buscas huequito y la haces 😘

      Eliminar
  6. Siempre me gustó tener chimenea en el salón, y en la casa que estamos ahora no la tenemos, nuestra solución fue poner la TV , a modo chimenea con un vídeo de Youtube. Pero claro...solo en momentos especiales pues sino la factura de la luz h la contaminación si todos hiciésemos eso ...sería importante 😂. Así que tú propuesta está genial!, el año que viene seguro que la hago👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la chimenea en una casa. Muchas gracias 😘 nos hace mucha ilusión que os haya gustado tanto

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zonas de Baño, Galicia

  De nuevo estamos por aquí y de nuevo con una iniciativa de mi compi, Sandra del blog  mamienamorada , donde nos unimos esta vez 24 Instagramers y blogueras para hablar de lugares maravillosos donde chapotear con los peques de casa. Estoy segura de que las recomendaciones de mis compañeras os van a encantar a todos porque a mi me han enamorado, estar atentos y no os perdáis ninguna. En mi caso tenía pensado algo un poquito más extenso, al ser la gallega del grupo quería mostraros la magia de mi tierra, pero mi tiempo es limitado y voy a centrarme en lugares donde me he criado y que tienen un gran significado en mi vida. Empezaré por un Río al lado del pueblo donde nací, en el área recreativa de Santa Isabel , situada en el ayuntamiento de Otero de Rey, en Lugo. Es un lugar entrañable, donde pasar largas jornadas con la familia disfrutando del agua tranquila, del sol y porque no, de una buena churrascada. Esta área bañada por el Río Miño se divide en dos zonas. La primera a vista de ll

Fiesta de Cumpleaños y carnaval de FROZEN

       Y ya estamos liándola de nuevo por aquí con las chicas, nos va el baile que le vamos ha hacer 😉17 Bloggers nos hemos juntado esta vez, para traeros la diversión al carnaval en casa.      Sabemos que este año al igual que el anterior nos esta quitando mucho ¿Pero enserio vamos a permitírselo? Las chicas y yo nos negamos y por eso hemos decidido traeros estas propuestas nacidas a partir del papel Craft, Crepe, Crespón o Pinocho ¿Cómo lo llamas tú?       Para esta ocasión, yo decidí matar dos pájaros de un tiro, ya que mi pequeña princesa pony, nació en carnavales. Normalmente solemos hacerle una gran fiesta de disfraces, el año pasado eligió ya esta temática y con todo lo del covid-19 nos vimos obligados a dejarlo pasar, pero este año nos negamos a no hacer realidad sus sueños y aunque estaremos solos los cinco en casa, su cumpleaños tenía que cumplir sus expectativas, así que vamos a ello, comencemos la maniobra FROZEN 👇  - Primero vamos a hacer los disfraces de Elsa, Ana y Ola

El video

Aquella tarde de Domingo "A" quiso quedar para tomarse algo con una prima, asique fuimos a pasear y luego a una cafetería cercana a su casa para pasar un rato agradable con ella. Intentábamos disimular, pero su prima sabía muy bien que la situación había cambiado y así nos lo hizo saber. Por un lado yo estaba aliviada, era una persona ante la que ya no tenía que esconder lo que sentía, era libre de hacer lo que quería delante de ella y además ella parecía apoyar su relación, no la juzgo y aprobó que "A" iniciase su vida conmigo siendo feliz. Además ella era una persona que tenía pensamientos como los míos en cuanto a la situación en la que la otra les mantenía. Ya no tenía miedo al rechazó, había visto que las cosas no eran como pintaban, que la otra tenía más enemigos que amigos y eso hacía que la culpa que me carcomía por dentro de vez en cuando desapareciera por completo. Llegaron los carnavales, habíamos quedado en ir como un grupito disfrazados de un tema, per