Ir al contenido principal

Fiesta de Cumpleaños y carnaval de FROZEN


     Y ya estamos liándola de nuevo por aquí con las chicas, nos va el baile que le vamos ha hacer 😉17 Bloggers nos hemos juntado esta vez, para traeros la diversión al carnaval en casa.

    Sabemos que este año al igual que el anterior nos esta quitando mucho ¿Pero enserio vamos a permitírselo? Las chicas y yo nos negamos y por eso hemos decidido traeros estas propuestas nacidas a partir del papel Craft, Crepe, Crespón o Pinocho ¿Cómo lo llamas tú? 

    Para esta ocasión, yo decidí matar dos pájaros de un tiro, ya que mi pequeña princesa pony, nació en carnavales. Normalmente solemos hacerle una gran fiesta de disfraces, el año pasado eligió ya esta temática y con todo lo del covid-19 nos vimos obligados a dejarlo pasar, pero este año nos negamos a no hacer realidad sus sueños y aunque estaremos solos los cinco en casa, su cumpleaños tenía que cumplir sus expectativas, así que vamos a ello, comencemos la maniobra FROZEN 👇 


- Primero vamos a hacer los disfraces de Elsa, Ana y Olaf.
    Materiales:


    * 3 paquetes de papel Crespón azul clarito

    *1 paquete de papel Crespón de otro tipo de azul claro

    * 1 paquete de papel Crespón azul oscuro

    * 4 paquetes de papel Crespón Blanco

    * 1 paquete de papel Crespón negro 

    * 1 paquete de papel Crespón rosa fuerte

    * 1 trocito de papel Crespón verde 

    * 1 cremallera azul claro 

    * 1 cremallera negra 

    * Gomas elásticas blancas 

    * 1 cartulina naranja 

    * unos limpiapipas marrones

    * 1 diadema 

    * 1 pedacito de fieltro azul.

   * silicona caliente

    * cola blanca


    Elaboración de Elsa:

    

    El disfraz de Elsa vamos a hacerlo en 3 partes primero empezaremos por la falda para la cual vamos a coger 2 paquetes de papel crespón.
    Con uno de los paquetes lo que vamos ha hacer es extenderlo y a lo largo hacer un dobladillo y pegarlo con silicona tiene que quedar un ahujero por todo el papel por donde meter una goma ayudados con un imperdible. Una vez hayamos metido la goma, pegaremos los extremos al papel para que la goma no se pierda.

    Cogeremos el otro paquete de papel y lo estiramos pegándolo al otro haciendo la falda así más larga, cuando termines ciérrala con silicona y ya tenemos nuestra falda.

    Lo siguiente que haremos será el top para el cual cogeremos un trozo de papel de la medida de nuestro niñ@ y medio para que nos deje trozo para trabajar. En la medida del cuerpo de tu hij@ doblamos un poco el papel quedándonos algo sobrante por ambos lados ahí pegaremos nuestra cremallera y el papel sobrante lo pegaremos doblado hacía los laditos para reforzar ese tramo. Cuando lo tengas listo solo pruébaselo y si ves que le molesta así recto bajo los sobacos solo dóblaselo en arquito para dentro como verás que hice yo en el video.
    Para los tirantes coge dos tiras de papel blanco y dóblalas a la mitad, en las puntas hazle un dobladillo para ir estrechándolas y pégalas por dentro con silicona de adelante hacía atrás. Es importante que se lo vayas probando para ajustárselo.


    Para hacer la capa simplemente con otro color de azul vamos a extenderlo y en una de las puntas haremos dobladillos en el medio para ajustarla a lo ancho del top. Pondremos en el extremo un trocito de papel blanco para revestirla y en las esquinas pegamos dos corchetes y la otra parte de los corchetes la pegaremos en el top para que se pueda quitar y poner.

     Elaboración de Ana:

   
    Para elaborar el disfraz de Ana, simplemente sigue las instrucciones como en el caso del disfraz de Elsa tanto para el top como la falda. Yo deje la falda más corta  y añadí el decorado florido con papel en rosa y verde.
   Y en el caso de la capa de Ana use el mismo método que para las faldas, metí una una goma que le quedará holgada en el cuello y pegamos en el medio un rombito de fieltro azul. 

    Elaboración de Olaf:   


    Para este disfraz también seguiremos el método de hacer las falditas de papel. Cogeremos un paquete de papel y haremos dobladillo por los dos extremos para meter dos gomitas una que haga que se le  cierre en la zona del cuello y otra en el pecho haciendo la primera bolita. Para hacer la segunda bola usaremos paquete y medio para que quede un poco más grande como hemos hecho para el largo de la falda de Elsa y como en la primera bola pondremos dos gomas, una por cada extremo que ajusten en el pecho y las piernitas.
    Con unas tiras de papel negro haremos los botones, primero los cortamos como flequitos y luego enroscamos pegándolo con silicona. Haremos tres o cuatro que luego pegaremos a lo que serán las bolas.

    Para la nariz simplemente enrosca una cartulina naranja dándole forma puntiaguda y pégale por los lados en el interior una gomita que la amarre a la cabecita del peque.

    Por último los cuatro pelos de Olaf, simplemente pega unos trocitos de limpiapipas en una diadema, aunque también puedes intentar hacer un gorrito en blanco con el papel o goma Eva en el que pegarlos.


- Y ahora vamos con el decorado.

 Materiales:

    * 4 paquetes de papel Crespón azul clarito

    *4 paquetes de papel Crespón de otro tipo de azul claro

    * 4 paquetes de papel Crespón Blanco

    * 1 paquete de florecillas azules

    * 1 paquete de copos de nieve

    * 1 hoja de goma eva de purpurina plateada

    * 1 hoja de goma eva de purpurina azul claro 

    * una impresión de Elsa

    * unos botes de cristal

    * unos globos azules

    * unas flores 

    * cartón

    * unos tubos de papel higiénico 

    * hilo

    * silicona caliente

    * cola blanca

    * y un soporte que puedes construir con 3 palos de escoba y un trocito de madera para la base del suelo, en caso de no tener soporte en casa (también podrías pegarlo a la pared)


    Elaboración:

    Para armar nuestro fondo lo primero que haremos va a ser unir con silicona caliente varios tubos de papel higiénico hasta que completen casi la longitud del palo que usaremos como soporte de arriba, tras unirlos vamos ha hacer las cortinas. Para ello vamos a coger 4 de papel crespón azul y 2 de papel blanco, vamos a cortarlos a la misma medida con el largo que consideremos necesario y luego vamos a pegarlas entre si, una blanca y dos azules seguidas. Las doblamos por arriba un trocito suficiente para que cojan holgados los tubos que habíamos pegado anteriormente y pegamos las cortinas por el bordecito, para hacer el hueco, luego metemos cada bloque en el tubo que hicimos de papel higiénico, que pondremos luego en el soporte que tengamos.

    Para decorar las cortinas y atarlas haremos tres lazos pequeños uno azul y dos blancos cortando un trozo de un ancho de 30cms para cada lado, lo doblamos a la mitad quedándonos un ancho de 15cms y lo doblamos luego en tres partes, quedando las puntas unidas en el centro por donde las vamos a pegar un poquito y le pondremos una cinta en el medio para tapar las uniones y otra para hacerle la cinta colgante del lazo. 


     Una vez tenemos hecho esto, yo he pegado en mi pared tres rollos de papel en otro tono de azul, un poco más oscuro.


    Hice un cuadro de Elsa, recortando el busto de Elsa que imprimí previamente a tamaño A4, la pegue sobre un trozo de goma Eva de brillantina azul, que recorte en forma ovalada, sobre esta pegue la plateada a la que le di una forma como de cuadro "vintage" por llamarlo de alguna manera, se creativo y dale la forma que más te guste. Finalmente le pegue algunos copos por el papel. También puedes hacer el nombre con goma Eva de brillantina si lo prefieres. 

    Montamos las cortinas en el soporte o las puedes pegar sobre el fondo por arriba y las atamos a los lados con un hilito sobre el que pegaremos con silicona los lazos blancos y arriba en el medio el lazo azul, como vemos en las fotografías.



    Para terminar coge hilo y haz unas bolitas de papel crespón blanco y pégalas
 un poco distanciadas para colgar del techo y dar un mágico efecto nieve.


    Para decorar la mesa vamos a empezar poniendo un mantel blanco sobre el que puedes poner a los bordes un faldón para mesas blanco o hacerte uno doblando papel crespón, por adelante yo pegue una cinta de papel crespón azul que decore con cuatro florecillas azules y en el medio un lazo. Este lazo lo hemos hecho con dos tonos de azules el primero lazo tiene dos piezas de 30 cms y el que va arriba de 20cms que doblaremos a la mitad y pondremos todos juntos. Los de 20 en el exterior y los de 30 en el interior atándolos con un hilo en el centro haciendo así esa florecilla central. Luego abre bien el lazo y pégale una cinta colgante por atrás y al centro de la mesa.


    Por otro lado vamos ha hacer los soportes para las tarta y los pasteles. Para ello a la medida de una plato grande recortaremos un par de trozos de cartón y los pegaremos entre si (para el de la tarta yo puse una placa de porexpan entre los cartones para que aguante más el peso). Como soporte pegaremos un tubo de rollo de papel higiénico y lo revestiremos todo pegando papel crespón azul con cola blanca. Para finalizar cuando haya secado pegamos una tira de papel crespón doblada a modo faldón y decoramos los bordes con florecillas y copos. El de los pasteles lo haremos a medida plato de postre, aunque también puedes probar ha hacer uno de varias alturas solo pegando tubos de papel higiénico y círculos de varias medidas en descenso a medida que sube y puedes decorar la cima con un gran copo.

    Yo elegí hacerlos así de un nivel y para darles el toque más cercano a la película, corte de unas servilletas a los personajes y los pegue en el borde.

   


    En mi caso revestí también a juego con papel crepón azul y decorado de copos y flores, algunos viejos cuencos para gusanitos y patatas.

    Voy a poner unos pequeños bombones y para ello hice una especie de cajitas en forma de Olaf con goma Eva blanca, un poco de cartulina, naranja, marrón y negra y unos ojitos. Como explicaros como se hacen es complicado y las medidas van a depender de como sean los bombones simplente os dejo las fotos del paso a paso.




    Y para darle el último toque, unos viejos botes de salsas los metí en unos globos azules y blancos, cortando el cuello y el culo de los globos para los del medio y solo el cuello para el de abajo, poniendo unas flores en tonos acordes  que acompañaran a las muñequitas de Elsa y Ana completando la decoración de nuestra mesa. 


     También quise aprovechar unas viejas guirnaldas de luces para darle a la mesa un poco de magia.


    El último detalle que quisimos hacer para esta fiesta es algo que al igual que la tarta, no puede faltar  en un cumpleaños, la piñata.


    Hacer esta piñata es más fácil de lo que parece. Necesitaremos inflar un globo y lo colocamos sobre un vaso para que haga de soporte y con una mezcla de 2 partes de agua por una de cola iremos untando el globo sobre el que pondremos trocitos de periódicos viejos hasta recubrirlo bien todo dejamos secar esa capa y haremos una o dos capas más, que quede bien duro y fuerte para aguantar todas esas chuches. La última capa la haremos con papel crespón y una vez este bien seco lo que haremos será cubrir todo el globo con tiras de flecos como veis en la imagen. Por abajo meteremos lo que queramos, chuches, juguetes y luego pondremos en todo el ahujerito que nos quedo  tiras de papel pegadas cruzadas entre ellas para que tapen el ahujero y quede mucho colgado para que los peques tiren de ello. Al final puedes recubrir mejor el ahujero con mas papel o incluso periódico para que no se salga el relleno hasta que no tiren de ella.
Para hacerle el cuerpo de Elsa simplemente imprime dos imágenes en espejo para poner una detrás y otra por adelante, pégalas con cola a un cartón y recórtalo. Pégalo todo con silicona al otro extremo de la piñata y reviste con un poco de papel crespón por donde la has pegado. Y ya tienes lista tu piñata. 


     En el próximo post os hablaré de los aperitivos, las columnas de globos y demás detalles de la fiesta.

    Esperamos que os haya gustado, nosotros hemos disfrutado muchísimo haciendo cada detalle, que ya lo echaba de menos trás tanto tiempo en casa.  

    No olvidéis que en Instagram tenemos estas fantásticas guías Carnaval de papel

    Y recordar visitar como siempre las magnificas propuestas de todas mis compañeras, sobre todo la de ayer, de la mano de Kucavana y atentos a lo que nos enseña mañana Aprendiendo con Julia y muchas gracias como siempre por acompañarnos y a Mami enamorada y la mami novata gracias por la oportunidad de participar en este proyecto una vez más.

Comentarios

  1. Simplemente brutal, espectacular y más facil de lo que creía por tus explicaciones. Queda en favoritos, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Eres una artistaza, seguro que la peque se lo pasa genial. 🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ❤️ si a pesar de la situación lo disfruto mucho 😊

      Eliminar
  3. Me has dejado sin palabras vaya currazo te has dado me encanta todo todo es expectacular todo es que me encanta todo estás hecha una pedazo de artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón ❤️ lo que una no haga por los hijos jiji

      Eliminar
  4. Qué pasada!! Me encanta! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!! Me ha encantado TODO 🤩. Gracias por toda la información

    ResponderEliminar
  6. No le falta detalle , que maravilla!! Enhorabuena!¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zonas de Baño, Galicia

  De nuevo estamos por aquí y de nuevo con una iniciativa de mi compi, Sandra del blog  mamienamorada , donde nos unimos esta vez 24 Instagramers y blogueras para hablar de lugares maravillosos donde chapotear con los peques de casa. Estoy segura de que las recomendaciones de mis compañeras os van a encantar a todos porque a mi me han enamorado, estar atentos y no os perdáis ninguna. En mi caso tenía pensado algo un poquito más extenso, al ser la gallega del grupo quería mostraros la magia de mi tierra, pero mi tiempo es limitado y voy a centrarme en lugares donde me he criado y que tienen un gran significado en mi vida. Empezaré por un Río al lado del pueblo donde nací, en el área recreativa de Santa Isabel , situada en el ayuntamiento de Otero de Rey, en Lugo. Es un lugar entrañable, donde pasar largas jornadas con la familia disfrutando del agua tranquila, del sol y porque no, de una buena churrascada. Esta área bañada por el Río Miño se divide en dos zonas. La primera a vista de ll

El video

Aquella tarde de Domingo "A" quiso quedar para tomarse algo con una prima, asique fuimos a pasear y luego a una cafetería cercana a su casa para pasar un rato agradable con ella. Intentábamos disimular, pero su prima sabía muy bien que la situación había cambiado y así nos lo hizo saber. Por un lado yo estaba aliviada, era una persona ante la que ya no tenía que esconder lo que sentía, era libre de hacer lo que quería delante de ella y además ella parecía apoyar su relación, no la juzgo y aprobó que "A" iniciase su vida conmigo siendo feliz. Además ella era una persona que tenía pensamientos como los míos en cuanto a la situación en la que la otra les mantenía. Ya no tenía miedo al rechazó, había visto que las cosas no eran como pintaban, que la otra tenía más enemigos que amigos y eso hacía que la culpa que me carcomía por dentro de vez en cuando desapareciera por completo. Llegaron los carnavales, habíamos quedado en ir como un grupito disfrazados de un tema, per