Ir al contenido principal

3 Formas de hacer un árbol navideño

 Navidad de cartón

    Este año, ya es el segundo que participamos en el #calendariodeadviento de Mami enamorada, cada año esta bella mujer nos reúne a unas pocas Blogger y Youtubers para elaborar brillantes ideas con las que amenizar la magia de la temporada, y bueno, aunque yo no me considero muy "nada", aquí estoy colaborando, poniendo mi granito en estas cosas que me encantan.

    Este año lo que nos mueve, en un mismo hilo a todas las propuestas, es el cartón, hemos elaborado 23 días de propuestas diferentes con las que darle una nueva vida a todo ese cartón que acumulamos o tiramos, y más este año, con la de compras que hemos hecho online, para entretener los días de encierro.



Esta es mi propuesta, tres formas muy sencillas de hacer un árbol navideño que den ese toque mágico a cualquier rincón de tu casa.


 Primera propuesta



    - Materiales:

            * Cartones de papel higiénico (para el tamaño que yo hice use 12 a la mitad)

            * Papel seda verde 

            * Papel continuo marrón o cartulina marrón

            * Pistola y tubitos de silicona caliente

            * Cola

            * Cúter

            *Tijeras

            * Lápiz


    Elaboración:

    Lo primero, marcamos cada rollo por la mitad aproximadamente, quedándonos 24 trozos iguales que luego pegaremos en forma de arbolito. 

    Cuándo todos estén recortados, alrededor y por dentro pondremos cola blanca, sobre la que iremos pegando un trocito de papel seda verde, que debe ser un poco más del doble de ancho, que el trozo de rollo. Meteremos los restos sobrantes hacía adentro, dándole el aspecto de la foto. 


    Para el tronco usaremos cuatro de los trocitos, los pegaremos con silicona caliente y los revestiremos con papel continuo o cartulina marrón, como prefiráis.


    Una vez este todo seco, podremos proceder a ir pegando los trocitos con silicona caliente en forma de pino y por último pegamos la parte del tronco. 



    Yo añadí algún adornito básico que tenia por casa, siéntete libre para dejar volar tu imaginación y decorar el árbol.



Segunda Propuesta



    Materiales:

            * Cartones que recortaremos en forma de estrella

            * 5 Hojas de Goma Eva (yo elegí azul y rosa, pero siéntete libre para elegir tu combinación) 

            * Cordón o hilo

            * Pistola y tubitos de silicona caliente

           * Cola

           * Cúter

           *Tijeras

           * Lápiz


    Elaboración:

    Para hacer esta simulación de árbol decorativo con estrellas, comienza haciendo una plantilla de una estrella en papel o cartón, esta será tu referencia para hacer todas las demás.


    Para hacer las siguientes estrellas, iremos marcando, para algunas 1 centímetro más menos y para otras 1 centímetro más (todo ello va a depender del tamaño que tu quieras hacer el arbolito, aún así, más abajo os dejaré las medidas de la mía) 


    Tras hacer las 5 estrellas que conformarán el árbol, haremos las mismas, en la goma Eva de los colores que hayamos elegido. Recordando que las haremos alternando colores y que necesitas dos piezas de goma Eva para revestirlas. También puedes pintarlas y añadir purpurina, si lo prefieres.


    Para finalizar con una ahuja larga de hilo grueso, he ido pasando el hilo por el centro de cada estrella (sino tienes puedes ahujerearlas en el centro y pasar luego el hilo) haciendo un nudito por arriba y por abajo, para que no pasen de su posición y he dejado un trocito por arriba para poder colgarla.


Tercera propuesta



    Materiales:

            * Cartón

            * 2 hojas de Goma Eva verde (Aunque puedes no revestirlo, en cartón también se ve bonito)

            * Pistola y tubitos de silicona caliente

            * Cola

            * Cúter

            *Tijeras

            * Lápiz


    Elaboración:

    Dibuja un árbol en un cartón grande a tu gusto. Puedes dibujar primero un triángulo y luego irle dando forma alrededor como más te guste. Señala sus mitades y recorta el contorno. Cuándo termines haz otro igual.


    Una vez que tengas las dos mitades dibújale los adornos, bolitas, estrellas lo que quieras y recórtalas con cuidado.


    En una hoja de goma Eva verde cálcalo dos veces por cada árbol. Así tendrás 4 en goma Eva que usarás para revestirlos. Si te gusta como queda puedes dejarlo en cartón o si lo prefieres pintarlo.


    Una vez hayas llegado hasta aquí una de las partes la recortarás justo en el centro, desde arriba hasta abajo dejando un trozo de entre 2 y 4 centímetros dependiendo del tamaño de tu árbol, y la otra desde abajo a arriba. Esto nos servirá para encajarlas.
    Para terminar yo le puse un pequeño adorno en la punta. Puedes hacerle una estrella o un adorno bonito. Se creativo y si te atreves con ello no te olvides de etiquetarnos en las redes sociales.

...

Por último agradeceros a todos los que visitáis este post y recordaros que en esta magnifica iniciativa participamos más y seguro que os encantarán sus propuestas, para ponéroslo fácil aquí abajo os dejo una recopilación de los post desde el día uno y os insto a ver el siguiente con el enlace a su blog. 

DÍA 1. La mami novata: Decoración navideña para ventanas

DÍA 2. Mama en la selva: Como hacer farolillos de cartón 

DÍA 3. Mama Low-cost: Guirnaldas de cartón

DÍA 4. Millán.kriss: Decoración de Cartón

DÍA 5. Familia Pio Vlogs: Corona de cartón

DÍA 6. Blond drama Queen: Caga tío

DÍA 7. Bloomir: Casita de navidad

DÍA 8. Joy: Bingo

DÍA 9. Aprendiendo con Julia: Poblado Navideño

DÍA 10. La vida con miss O: Buzón del Polo Norte

DÍA 11. Bimadre de bichis: Decoración para puertas

DÍA 12. Sraddiaz: Sellos

DÍA 13. Mama a los 40: Centro decorativo

DÍA 14. Mami enamorada: Renos de cartón

DÍA 15. Trasteando con Soraya: Muñecos de nieve

DÍA 16. Mama lleva gafas: Estrellas

DÍA 17. Kucavana: Manualidades navideñas

DÍA 18. Mimitos de piruleta: Decoración para mesa

DÍA 19. Va de peques: Marionetas

DÍA 20. Svillaespesa: Decoración de Árbol

DÍA 21. My little monde blog: Cabeza de Reno

    Mañana volveré a publicar yo una cosita más y por último recordar el día 23, mañana, visitar el post que cerrará esta aventura en el blog de Mami enamorada.











Comentarios

  1. Me han encantado tus tres propuestas que voy hacer ya mismo y deseando ver que nos traes mañana

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tres, no sabría cual hacer primero... Muy buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Los tres son muy chulos ❤️ y tienen muchas posibilidades. ☺️

      Eliminar
  3. Buaaaaa!!! Qué bonito te ha quedado!!!🤩🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  4. Son tres ideas muy chulas, me gustan tanto que va a ser complicado elegir uno jejeje
    Sra Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Siempre se puede hacer uno para cada etapa jaja 😘 me alegro que os guste

      Eliminar
  5. Me encantan las tres propuestas!! Son muy decorativas 🥰🥰

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zonas de Baño, Galicia

  De nuevo estamos por aquí y de nuevo con una iniciativa de mi compi, Sandra del blog  mamienamorada , donde nos unimos esta vez 24 Instagramers y blogueras para hablar de lugares maravillosos donde chapotear con los peques de casa. Estoy segura de que las recomendaciones de mis compañeras os van a encantar a todos porque a mi me han enamorado, estar atentos y no os perdáis ninguna. En mi caso tenía pensado algo un poquito más extenso, al ser la gallega del grupo quería mostraros la magia de mi tierra, pero mi tiempo es limitado y voy a centrarme en lugares donde me he criado y que tienen un gran significado en mi vida. Empezaré por un Río al lado del pueblo donde nací, en el área recreativa de Santa Isabel , situada en el ayuntamiento de Otero de Rey, en Lugo. Es un lugar entrañable, donde pasar largas jornadas con la familia disfrutando del agua tranquila, del sol y porque no, de una buena churrascada. Esta área bañada por el Río Miño se divide en dos zonas. La primera a vista de ll

El video

Aquella tarde de Domingo "A" quiso quedar para tomarse algo con una prima, asique fuimos a pasear y luego a una cafetería cercana a su casa para pasar un rato agradable con ella. Intentábamos disimular, pero su prima sabía muy bien que la situación había cambiado y así nos lo hizo saber. Por un lado yo estaba aliviada, era una persona ante la que ya no tenía que esconder lo que sentía, era libre de hacer lo que quería delante de ella y además ella parecía apoyar su relación, no la juzgo y aprobó que "A" iniciase su vida conmigo siendo feliz. Además ella era una persona que tenía pensamientos como los míos en cuanto a la situación en la que la otra les mantenía. Ya no tenía miedo al rechazó, había visto que las cosas no eran como pintaban, que la otra tenía más enemigos que amigos y eso hacía que la culpa que me carcomía por dentro de vez en cuando desapareciera por completo. Llegaron los carnavales, habíamos quedado en ir como un grupito disfrazados de un tema, per

Fiesta de Cumpleaños y carnaval de FROZEN

       Y ya estamos liándola de nuevo por aquí con las chicas, nos va el baile que le vamos ha hacer 😉17 Bloggers nos hemos juntado esta vez, para traeros la diversión al carnaval en casa.      Sabemos que este año al igual que el anterior nos esta quitando mucho ¿Pero enserio vamos a permitírselo? Las chicas y yo nos negamos y por eso hemos decidido traeros estas propuestas nacidas a partir del papel Craft, Crepe, Crespón o Pinocho ¿Cómo lo llamas tú?       Para esta ocasión, yo decidí matar dos pájaros de un tiro, ya que mi pequeña princesa pony, nació en carnavales. Normalmente solemos hacerle una gran fiesta de disfraces, el año pasado eligió ya esta temática y con todo lo del covid-19 nos vimos obligados a dejarlo pasar, pero este año nos negamos a no hacer realidad sus sueños y aunque estaremos solos los cinco en casa, su cumpleaños tenía que cumplir sus expectativas, así que vamos a ello, comencemos la maniobra FROZEN 👇  - Primero vamos a hacer los disfraces de Elsa, Ana y Ola