Ir al contenido principal

Aperitivos para fiesta Frozen

 


    En la entrada anterior os enseñaba todas las cosas que hicimos para la decoración del cumpleaños y fiesta de carnaval de Bella de inspiración Frozen, entre todo ello había muchos detalles para poner comida y sobretodo dulces como no 😊

    Hoy lo que haré será enseñaros un poco lo que fueron todos esos aperitivos y como los hemos hecho más o menos.

    Como aperitivos salados, nosotros decidimos poner unas mini pizzas y unas mini hamburguesitas, a los niños les divierten y les gustan mucho.


    Para las mini hamburguesas simplemente compramos panecillos para ellas, kepchup, lechuga, tomate y carne picada, puedes comprar ya las hamburguesas, pero a ellos les encantara ayudarte a darles forma y lo más divertido, al menos para nosotros, siempre es meter las manos en todo.



    Para la masa de la pizza necesitaremos:
*400 grs de harina y tener a mano más para engordar la masa
* 200 ml de agua templada
* una cucharada de levadura
* sal 
* dos cucharadas de aceite de oliva
    Mezcla en un bol primero el aceite y la levadura, añade el agua y luego añade todo lo demás mézclalo bien. Cuando este uniforme echa harina en una superficie lisa donde vas a amasar la masa añadiendo harina hasta que no se pegue y este lisita. 
    Cuándo este dejaremos que repose una hora tapada con un paño.
    Pasada una hora corta pequeñas bolitas a las que daremos forma y pondremos tomate natural, queso mozzarella rayado jamón en tacos finitos un poco de orégano y hornearemos unos minutos con el horno precalentado previamente a 200grados.


    Algo a lo que a mi me gusta llamar lo dulce y salado porque lleva azúcar y sal y a mi me gusta que sepan poco dulces que mantengan su sabor "rudo" Filloas, uno de mis postres favoritos que jamás falta en el cumple de Bella porque es su temporada para mi, al igual que en el mío en octubre no puede faltar la castaña.


Para hacer la filloa necesitaremos:
* 200grs de harina de trigo
* 3 huevos
* una cucharada de mantequilla vegetal
* una pizca de sal 
* como ya dije me gusta que mantenga sabor poco dulce así que yo hecho solo una cucharada de azúcar (y a veces les hecho un chupito de anís 🙈 estas no llevan)
* una cuchada de AOVE
* un vaso de leche (o bebida vegetal, si como yo eres sensible, o alérgico)
    Todos estos ingredientes sin más se mezclan y luego en una sartén engrasada se va echando que quede una capa finita que se haga y cuando veas sequita por arriba le das vuelta, cuando este hecha la sacas y listo.
    Ahora bien yo esta vez quise probar a montar las claras con limón y azúcar primero y mezclarlo con lo demás luego, le dan un toque esponjosito muy interesante, pero para mi gusto después quedan demasiado dulces. Prueba como más te guste.



    Para hacer los bombones "corazón de Olaf" vas a necesitar:
* una tableta de chocolate blanco
* sirope de fresa
* moldes de silicona para chocolates
* y bolitas para decorar azules
     Vamos a poner un poco de bolitas azules en los moldes. En un bol partimos la tableta de chocolate y la fundimos un minuto en el microondas, luego llenaremos hasta la mitad los moldes y dejamos enfriar dos minutos en la nevera. Sacamos y echamos un poquito de sirope de fresa, rellenamos el chocolate que falta y vuelta 5 minutos a la nevera.


    Vamos a por unos cupcakes azules supersencillitos.
    Cupcake:
* 50ml de aceite de oliva
* 100 gramos de azúcar 
* 2 huevos
* 100 gramos de harina de trigo 
* 1 cucharadita de levadura
* 50 ml de leche 
* un poquito de zumo de naranja
* ralladura de media naranja
    Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora añadiendo cada ingrediente poco a poco. Ponemos en unos moldes de cupcakes y en las bandejas al horno precalentado a 170 grados. Los dejaremos hacerse comprobando si están clavando un palillo, si sale limpio estarán hechos. En mi horno en 10 minutitos estaban hechos.

    Frosting:
*125 gramos de de mantequilla 
* 125 gramos de azúcar glas
* esencia de vainilla 
* colorante azul
* manga pastelera
* decoración de bolitas azules
    Para hacer este frosting vamos a batir la mantequilla hasta que quede cremosita y luego poco a poco añadiremos el azúcar glas cuando este todo bien mezclado y medre echaremos la esencia de vainilla y luego el colorante.
        Una vez todo mezclado llenaremos la manga pastelera y la pondremos de forma espiral hacia el centro en el cupcake. Añade un poco de magia con las bolitas azules y listos. 





Llamamos a estos corazones de Elsa y para hacerlos solo derrite una tableta de chocolate blanco en el cual untaras las fresas bien. Ponlas a enfriar sobre un papel de horno y échale bolitas azules. Fácil, rápido y deliciosas.



    Para este superbatido Frozen usaremos
* 3 plátanos
* 600 ml de leche o bebida vegetal
* 2 cucharaditas de azúcar 
    Batimos todos los ingredientes, dejamos enfriar y recubrimos con una capita de nata montada.




    Por último quiero enseñaros la tarta tan maravillosa que nos hicieron en Dolce Francesca, bizcocho de chocolate y relleno de crema de oreo, deliciosa. Los niños se atrevieron a decir oh mami sabe a nieve, así que chicos esperar muchos encargos más.


MUCHAS GRACIAS POR LA GRAN ACOGIDA EN LA ENTRADA DE AYER 😍













Comentarios

  1. Muchas gracias me as dado muchas ideas para el cumple de mi hija que también los hace este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos ❤️ felicidades a tu pequeña 😘😘😘 y que sea un cumple maravilloso para ella aunque sea diferente 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zonas de Baño, Galicia

  De nuevo estamos por aquí y de nuevo con una iniciativa de mi compi, Sandra del blog  mamienamorada , donde nos unimos esta vez 24 Instagramers y blogueras para hablar de lugares maravillosos donde chapotear con los peques de casa. Estoy segura de que las recomendaciones de mis compañeras os van a encantar a todos porque a mi me han enamorado, estar atentos y no os perdáis ninguna. En mi caso tenía pensado algo un poquito más extenso, al ser la gallega del grupo quería mostraros la magia de mi tierra, pero mi tiempo es limitado y voy a centrarme en lugares donde me he criado y que tienen un gran significado en mi vida. Empezaré por un Río al lado del pueblo donde nací, en el área recreativa de Santa Isabel , situada en el ayuntamiento de Otero de Rey, en Lugo. Es un lugar entrañable, donde pasar largas jornadas con la familia disfrutando del agua tranquila, del sol y porque no, de una buena churrascada. Esta área bañada por el Río Miño se divide en dos zonas. La primera a vista de ll

Fiesta de Cumpleaños y carnaval de FROZEN

       Y ya estamos liándola de nuevo por aquí con las chicas, nos va el baile que le vamos ha hacer 😉17 Bloggers nos hemos juntado esta vez, para traeros la diversión al carnaval en casa.      Sabemos que este año al igual que el anterior nos esta quitando mucho ¿Pero enserio vamos a permitírselo? Las chicas y yo nos negamos y por eso hemos decidido traeros estas propuestas nacidas a partir del papel Craft, Crepe, Crespón o Pinocho ¿Cómo lo llamas tú?       Para esta ocasión, yo decidí matar dos pájaros de un tiro, ya que mi pequeña princesa pony, nació en carnavales. Normalmente solemos hacerle una gran fiesta de disfraces, el año pasado eligió ya esta temática y con todo lo del covid-19 nos vimos obligados a dejarlo pasar, pero este año nos negamos a no hacer realidad sus sueños y aunque estaremos solos los cinco en casa, su cumpleaños tenía que cumplir sus expectativas, así que vamos a ello, comencemos la maniobra FROZEN 👇  - Primero vamos a hacer los disfraces de Elsa, Ana y Ola

Bastidores con paniculata

Bastidores Navideños Otro año más nos juntamos un hermoso grupito de Bloggers y youtubers para traeros unos hermosísimos proyectos de manualidades que lleven magia a nuestro hogar, pero este año además mis compañeras os dejaran también estupendos planes para hacer en estas fechas, mientras tanto yo os dejo estos bastidores hechos con pan y culata de colores. Cada año suelo elegir una temática para la navidad en casa y la asocio a un color, este año ante la propuesta de la navidad natural de la organizadora de este calendario de adviento, elegí las flores y el violeta y pense en estos bastidores a emplear de distintas formas, que son muy sencillos de hacer. MATERIALES * Bastidores de varios tamaños  * Luces de navidad * Unas ramitas verdes de arbustos o pino * Paniculata de colores  * Rosas blancas * Lazo rojo * Silicona caliente * Sedel o hilo de nilon  * Tijeras Para empezar vamos a quitarle las hojas a las rosas y luego separar los bastidores. cogeremos uno de los bastidores, enrroll