Ir al contenido principal

Embarazada a los 19

 Primera Parte: El embarazo


Hoy empezaré a contaros como fue mi primer embarazo, pero me hice el test de embarazo bastante tarde, ya que no me imaginaba para nada estar embarazada por aquel entonces, con lo cual no viví una primera etapa, el primer trimestre de forma consciente y si algo tengo que destacar sobre ello y los síntomas, son el sueño, el cansancio excesivo y la calor.

Tras aquel positivo lo que recuerdo es haber ido un par de mañanas al baño y ver un pequeño sangrado rosa y marrón, pero ya justo antes de mi consulta ginecológica, en mi ignorancia no me asuste y ni siquiera recuerdo haberle dado importancia o comentarlo. A los dos días de esto ya tenia cita con mi ginecólogo, fui acompañada por mi madre, si os soy sincera fui nerviosa, no sabía que esperar, que iba a ocurrir, y yo era tímida y temía ser muy juzgada por todo el mundo.

Cuándo entramos a la consulta, nos atendió un hombre ya mayor, era muy entrañable y con mucho sentido del humor, lo cual facilitaba mucho la comunicación, hasta recuerdo que hizo un par de chistes sobre la situación.

En esa consulta lo primero fueron las preguntas, preguntas a montones, sobre mis antecedentes de salud, antecedentes familiares, mi primera menstruación y la última, claro, explique como eran mis ciclos, mi relación con la menstruación no ha sido muy sana, así que costo un poco mas de lo que creía hablar de ello y con un hombre, pero eso es algo de lo que hablaremos en otros posts.

Luego de todo este repertorio, me peso, me midió y pasamos ha hacer la primera ecografía vaginal en la que porfin vimos al peque, estaba de espaldas y yo esperaba emocionarme como había visto en las películas, pero realmente no paso, es que no entendía lo que se vía, para mi era un manchurrón jaja, seguro que a muchos más os ha pasado, la primera vez, luego ya me fue explicando e iba asintiendo pero aún así me costaba mucho distinguir algo. Lo importante de todo es que el bebe estaba bien, era más grande de lo que se preveía, definitivamente ya apuntaba a que era como papa, estaba de 11 semanas y cinco días aunque parecía que estaba como de 13 semanas según las medidas. Nuestra fecha probable de parto quedo establecida al 29 de Abril. 

Esa semana tuve alguna nausea matutina y lo que a mi me gustaba, me apetecía y me las calmaba era el vinagre y la sal, así que imaginaos, me harte a patatas de bolsa y ensaladas cargadas en vinagre. Si, si, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que estáis pensando, no es un habito muy saludable, pero así es como fue. 

Unos días más tarde volvimos a una nueva ecografía, parecía vérsele mejor esta vez y se aventuraron a sugerir que sería niña, pero no podíamos asegurarlo todavía. Tuvimos el primer análisis y los datos cruzados de estos arrojaron datos fuera de riesgos en el Triple Screening.

El embarazo tuvo un curso normal, dormía mucho, comía mucho y me aficione a las telenovelas de moda jaja. 

En la semana veinte toca la ecografía morfológica, a esta ecografía si que pudo acompañarme el papa. Al primer enfocazo que dio el ecógrafo en mi cabeza me dije "menudos huevazos, esto de niña tiene poco" (ya sabemos que soy un poco basta, como buena gallega jaja) pero no nos dijeron nada, primero nos fue explicando los órganos y enseñándonos que todo estaba bien, escuchamos su corazoncito y nos puso la eco Doppler un minutillo también para ver el flujo sanguíneo y tras eso nos pregunto si queríamos saber que era... Había visto bien los huevazos, jaja era mi niño.

En la semana veintiuno comencé a notar sus movimientos, pero eran demasiados, era un niño muy tranquilo.

En la semana veintiocho de embarazo recuerdo haber recibido una pequeña riña de mi matrona ya que había cogido doce kilos ya, que queréis que os diga iba a  cien antojos por día y pobre del que me llevase la contraria que bueno. El caso es que empezó a preocuparme un poco eso del peso y pensé en reducir y empezar a dar paseíllos un poco larguetos. También en esta visita de la matrona tocaba hacer la prueba de la glucosa, o  el dichoso liquido de limón o naranja jaja, antes de ir a esta prueba mucha gente me dijo que se pasaba mal, que el liquido no estaba rico, mil cosas... y me aconsejaban elegir el de limón y bien frío, la verdad no pude elegir, me toco de naranja y bien caliente, para mi sorpresa me lo tome muy bien y rápido y lo único que note, fue que el pequeñajo se movía un poco más, tampoco mucho, el fue tranquilo hasta en la barriguilla. Tras sacar sangre, beberlo, reposar un poco, y volver a sacar sangre, me dijo que en un rato me llamaría con los resultados y me a casa. No recuerdo muy bien finalmente cuando recibí esa llamada pero todo estaba bien. Por estas fechas comencé vía Tuenti a ponerme en contacto con mamas, por medio de grupos y tablones, en ellos conocí gente muy interesante, con la que todavía hoy mantengo contacto, y otra que no tanto.

Finalmente pronto llegaron las treinta y dos semanas y con estas la última ecografía donde se le veían ya unos mofletotes. Todo seguía perfecto. En esta etapa lo que fui notando es cada vez menos apetito aunque aún me quedaban algunos antojos raros, como beber vinagre o freír arroz con pimientos rebozados para que luego se los comiesen el papa y mi hermano porque a mi no me gustaban (de eso me acordaba después de haberlos cocinado) Yo reconozco que no soy una embarazada fácil jaja. 

En la última etapa del embarazo si tuvimos un pequeño susto, tuve un aumento de flujo muy grande a las treinta y cinco semanas y ante la duda de que pudiera haberse roto la bolsa, bajo el consejo de otras mamas acudí a urgencias en donde me confirmaron que todo seguía bien. 

*Todas las palabras subrayadas son conceptos de los que volveremos ha hablar más adelante.




Comentarios

  1. Yo alos 20 años me quede embarazada tomando pastillas no me bajaba la regla y no pensaba k seria embarazo ast k empece a tener mareos y vomitos que no podia beber ni comer nada luego fui al medico y me dio positivo el test . Y empece a tener sangrados fui a urgencias y me dijo k eran normales pero yo me asuste mucho , yme dijeron k estaba de 8 semanas . Yasta la semana 13 estuve con muchos vomitos sin poder comer ni beber ni moverme de la cama luego ya no tuve ningun sintoma mas a las 6 meses de un dia para otro me crecio la barriga . Y tenia que nacer el 14 de diciembre y como no nacia el 25 me iban a provocar el parto y el dia de noche buena me empezaeon las contracciones y alas 5 de la mañana fui a urgencias y estaba de parto me pusieron la epidural y el dia de navidad alas 12 del medio dia nacio pero nos dijeron k seria niño y me nacio una niña me quede en shock yo ya tenia todo preparado para niño�� . Y la lactancia bien pero tuve que ponerme pezoneras y estuvo casi un año con lactancia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow menuda sorpresa. Ese principio fue durillo yo prefiero dolores, contracciones a la etapa vomitando os contaré porque en proximas entradas asi que quedate con nostros 😉 y si gustas del blog suscribete arriba para que te avisen cuando hay una nueva.

      Muchisimas gracias por leernos y contarnos tu experiencia preciosa un abrazo muy grande ☺️

      Eliminar
  2. que lindi relato, y que cosa mas rara la de beber vinagre! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un antojo rarísimo, pero leí en algún artículo que estos antojos eran fruto de alguna carencia vitamínica en el cuerpo.

      Eliminar
  3. Mi embarazo fue bien no tuve ni vómitos ni nada lo único que tuve que guardar reposo porque cuando estuve de 2 meses me dio un dolor muy fuerte de tripa y fui a urgencias y me dijeron tu niña esta bien y me puse muy contenta el parto muy duro porque duro 24 horas yo tenía 20 años como estube casi dos días sin comer ni beber no tenía ni fuerzas para dar a luz y me lo hicieron con forceps aunque a pesar de los Dolores de parto yo no paraba de reir
    Mi segundo embarazo muy bien quitando los vómitos cada vez que comia algo de fritos el parto muy bien el niño salió solo pero las contracciones muy fuerte y dolorosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a pesar de todo, finalmente fuese bien quedate con nosotros porque en proximos post hablaremos del parto y demás y estoy segura de que os va a interesar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zonas de Baño, Galicia

  De nuevo estamos por aquí y de nuevo con una iniciativa de mi compi, Sandra del blog  mamienamorada , donde nos unimos esta vez 24 Instagramers y blogueras para hablar de lugares maravillosos donde chapotear con los peques de casa. Estoy segura de que las recomendaciones de mis compañeras os van a encantar a todos porque a mi me han enamorado, estar atentos y no os perdáis ninguna. En mi caso tenía pensado algo un poquito más extenso, al ser la gallega del grupo quería mostraros la magia de mi tierra, pero mi tiempo es limitado y voy a centrarme en lugares donde me he criado y que tienen un gran significado en mi vida. Empezaré por un Río al lado del pueblo donde nací, en el área recreativa de Santa Isabel , situada en el ayuntamiento de Otero de Rey, en Lugo. Es un lugar entrañable, donde pasar largas jornadas con la familia disfrutando del agua tranquila, del sol y porque no, de una buena churrascada. Esta área bañada por el Río Miño se divide en dos zonas. La primera a vista de ll

Fiesta de Cumpleaños y carnaval de FROZEN

       Y ya estamos liándola de nuevo por aquí con las chicas, nos va el baile que le vamos ha hacer 😉17 Bloggers nos hemos juntado esta vez, para traeros la diversión al carnaval en casa.      Sabemos que este año al igual que el anterior nos esta quitando mucho ¿Pero enserio vamos a permitírselo? Las chicas y yo nos negamos y por eso hemos decidido traeros estas propuestas nacidas a partir del papel Craft, Crepe, Crespón o Pinocho ¿Cómo lo llamas tú?       Para esta ocasión, yo decidí matar dos pájaros de un tiro, ya que mi pequeña princesa pony, nació en carnavales. Normalmente solemos hacerle una gran fiesta de disfraces, el año pasado eligió ya esta temática y con todo lo del covid-19 nos vimos obligados a dejarlo pasar, pero este año nos negamos a no hacer realidad sus sueños y aunque estaremos solos los cinco en casa, su cumpleaños tenía que cumplir sus expectativas, así que vamos a ello, comencemos la maniobra FROZEN 👇  - Primero vamos a hacer los disfraces de Elsa, Ana y Ola

Bastidores con paniculata

Bastidores Navideños Otro año más nos juntamos un hermoso grupito de Bloggers y youtubers para traeros unos hermosísimos proyectos de manualidades que lleven magia a nuestro hogar, pero este año además mis compañeras os dejaran también estupendos planes para hacer en estas fechas, mientras tanto yo os dejo estos bastidores hechos con pan y culata de colores. Cada año suelo elegir una temática para la navidad en casa y la asocio a un color, este año ante la propuesta de la navidad natural de la organizadora de este calendario de adviento, elegí las flores y el violeta y pense en estos bastidores a emplear de distintas formas, que son muy sencillos de hacer. MATERIALES * Bastidores de varios tamaños  * Luces de navidad * Unas ramitas verdes de arbustos o pino * Paniculata de colores  * Rosas blancas * Lazo rojo * Silicona caliente * Sedel o hilo de nilon  * Tijeras Para empezar vamos a quitarle las hojas a las rosas y luego separar los bastidores. cogeremos uno de los bastidores, enrroll