Ir al contenido principal

El video


Aquella tarde de Domingo "A" quiso quedar para tomarse algo con una prima, asique fuimos a pasear y luego a una cafetería cercana a su casa para pasar un rato agradable con ella. Intentábamos disimular, pero su prima sabía muy bien que la situación había cambiado y así nos lo hizo saber. Por un lado yo estaba aliviada, era una persona ante la que ya no tenía que esconder lo que sentía, era libre de hacer lo que quería delante de ella y además ella parecía apoyar su relación, no la juzgo y aprobó que "A" iniciase su vida conmigo siendo feliz. Además ella era una persona que tenía pensamientos como los míos en cuanto a la situación en la que la otra les mantenía.
Ya no tenía miedo al rechazó, había visto que las cosas no eran como pintaban, que la otra tenía más enemigos que amigos y eso hacía que la culpa que me carcomía por dentro de vez en cuando desapareciera por completo.
Llegaron los carnavales, habíamos quedado en ir como un grupito disfrazados de un tema, pero al final la ex de papa les planto, ya comenzaba a coger costumbre por ello así que solíamos esperarnos-lo, mejor así. Preparamos un plan B, nos íbamos a quedar en casa de "A" así que delante de su familia tenían que ser recatados, no podían darse cuenta de que ahora su pareja era yo, por el momento. Allí nos maquillamos, vestimos y una vez listos bajamos a la calle, con la oscuridad de la noche y las estrellas envolviendo sus pasos por cada calle y callejón. 
Cuando ya estábamos algo cansados decidimos volver a casa, no éramos demasiado juerguistas, a las 04:00 ya lo habíamos hecho todo, habíamos conocido a gente nueva, habíamos visto a viejos amigos, habíamos bebido "un poco" y preferíamos volver a casa. Dormimos cómodamente abrazados hasta llegar el mediodía. 
Pronto las cosas empezaron a complicarse, yo no entendía porque, pero cada día el teatro de su ex, era más evidente y complejo, pero el parecía no darse cuenta, no abría los ojos ¿es que era posible que de ser tan bueno pudiera llegar a ser tan tonto? de cualquier manera yo no podía hacer nada, tenía que dejar que las cosas sucedieran, presentía que no estaba lejos el momento de la gran decepción, el momento en que ella misma pusiera fin a la película, aunque de vez en cuando creía que empezaba a creerse ella también alguna de las mentiras y manipulaciones de esa mujer, haciendo que se sintiese algo indefensa ante ella; al menos tenía a "V" que en momentos tontos le hacía despertar y volver a la realidad, le recordaba que aquella mujer no era amiga como fingía, su única intención era recuperar a "A", yo, entonces me daba cuenta de que la situación me estaba trayendo más sufrimiento que felicidad y debía darles un ultimátum a los dos o dejarlo todo, pero le daba muchas vueltas, no sabía que hacer.
  Cada día estaba más confusa, la gente hablaba, intentaba romper nuestra relación, hablaban de que "A" hacía mejor pareja con su ex, que ellos si estaban enamorados y que yo solo era un capricho temporal. Su ex me llamaba, me contaba historias, me llenaba la cabeza de pajaritos que lo único que hacían era llevarme a una situación de colapso donde me decantaba más por dejarlo todo y alejarme de ellos para siempre, pero tenía a "V" para ayudarme a estar en tierra y pensar firmemente en mis sentimientos, me hacía ver que "A" me quería y no a su ex, solo que las manipulaciones querían terminar con todo, fue así como tome la decisión de decirles que esto se acababa, que no quería volver a ver a su ex con ellos, que ella debía darse tiempo para enfurecerse con ellos, llorar, gritar y consolarse y debía pasar eso lejos de nosotros, sino la cosa iba a terminar muy mal. Por un tiempo así fue, vivimos una relación mejor sin ella, pero aunque no quedábamos todos juntos, ella llamaba demasiado y "A" a veces llegaba a escondérmelo, empezaba a verlo cada vez más ilógico todo. 
Pronto me convenció para volver a quedar juntos, ya no sabía como decirle que no, entre que era buena, un poco tonta e inocente y me daba pena ¿Qué iba a hacer? No soportaba más su presencia en medio de los dos, que abrazase a "A" como si los tres formasen un trio amoroso, eso me producía arcadas, cedi, siempre cedía al final y no habrá cosa de la que se arrepienta más en la vida que de eso. Un día fuimos todos juntos a tomar algo a un bar del centro, donde ella quiso, decía que se encontraba algo mal, así que nos fuimos a la parte de atrás, donde tenían una mesa con sillones y estaría cómoda. Al principio ella se sentó entre ambos, abrazaba a "A", le cogía de la mano como si fuese suyo, por dentro yo estaba furiosa y harta, poco después ella dijo que le faltaba el aire y se recostó en las piernas de "A" fingiendo un mareo, nosotros realmente estábamos preocupados, le planteamos llevarla al hospital, pero se negaba, así que le dimos un tiempo así para ver si se mejoraba, cuando pensábamos que se había dormido "A" me dio un beso y sin darnos cuenta, ya habíamos caído en su juego, nos habíamos creído cada una de sus acciones, todas habían sido una trampa inmunda para romper sus vidas. No nos dimos cuenta y desde el otro lado, en la barra alguien nos había grabado, desde un ángulo engañoso, lo peor es que yo había mirado algunas veces para allí y vi que un chico se reía pero no podía imaginar lo que estaba pasando. 
Al salir del bar parecía que ella, se encontraba peor así la llevamos al hospital en autobús, cuando la atendieron,  la acompañe y resulta que aquel médico simplemente dijo que no veía nada anormal, así que, le adjudicaba una posible crisis de ansiedad, pasamos allí cuatro horas hasta que le dieron el alta y pudimos volver. Yo solo pensaba, en lo tontos que éramos por aguantar todas estas cosas.
Esa tarde me iba a otra ciudad, como siempre para las clases. Aquella semana fue horrible, recibí un mensaje donde hablaban de un supuesto vídeo en el que salíamos montándonos un trío, no me lo podía creer, de repente todo encajo, solo quería volver y saber que estaba pasando.
¿Cuándo iban a salir bien las cosas? ¿Cuándo iba la gente a callar? ¿Cuándo podría vivir su vida en paz? ¿Cuándo podría decidir sin miedo a que le tirasen piedras? ¿Qué era todo ese circo y como había llegado a el? No estaba cansada, estaba agotada de tener que enfréntame al mundo siempre por cada paso que daba y pensaba que ojala existiera una isla donde solo estuviese lo bueno, donde no pudiera sentirme triste y fuese aceptada tal y como era construyendo mi vida, quería permitirme errar, permitirme aprender a vivir por mi misma sin tener que luchar contra nadie ¿Por qué todos lo ojos estaban puestos en mi siempre?
Buscamos el vídeo, buscamos pistas, pero la verdad, es que no lo encontramos, aún a día de hoy no lo vimos, no sabemos que contenía a ciencia cierta, ni quién lo grabo, pero si supimos muchas otras cosas.  Se dedujo mucho sobre quien podía haber grabado el video, el porque y para que, pero no encontramos una respuesta, no llegamos a ningún lado por más que pensamos e investigamos, llegamos a plantear la idea de llegar al video a través de otros amigos, para ver su contenido y saber de donde había salido al menos, reducir posibilidades, a veces nos rendíamos, pero cuando lo habíamos olvidado un poco, aparecía alguien sacando el tema o la misma "Ex" implicada lo hacía.
Con el tiempo empezamos a cansarnos de verdad, de tenerla a ella siempre en medio ¿Qué pintaba ahí?¿Porqué cada vez que nos veíamos, ella tenía que ser la carabina? así que empezamos a quedar sin que ella supiese nada, era horrible, porqué llamaba cada cinco minutos para saberlo todo. Me agote y un día le dije que estaba harta de sus demostraciones excesivas de afecto, de todas sus tonterías, que no quería quedar con ella más, ahora ya no era su tiempo, queríamos hacer nuestra vida, aparte, , pero la verdad es que ella se las ingenio para darle pena, lloraba y hacía que me sintiese culpable de sabe dios que... Finalmente accedí de nuevo a sus peticiones, a que siguiese en medio, incluso pensé que aquello que estaba empezando no tenía ningún sentido y quizás fuese mejor abandonar antes de que estuviese tan implicada que le doliese hasta el alma...
Después de que ella volviese nada iba bien, las cosas empezaron a enturbiarse, era difícil mantener una estabilidad con ella por medio y pronto empezaron los problemas con ella, tuvimos una sospecha fundada de que ella preparo todo lo del video y alguna cosa mas, ese mujer era toxica, todo lo que hacía parecía envenenar el entorno entero, ella no tenía intención de dejar pasar las cosas, hubo alguna discusión entre nosotros, la pusimos en su lugar y tras agredirse a si misma con el objetivo claro de culpar a "A" acudimos a la policía para sacárnosla de encima.
Las cosas no iban a ser tan fáciles, el policía que nos atendió nos asesoro bien primero y tras una larga charla con el nos convencíamos de que hiciéramos lo que hiciéramos, ella ganaba, así escogimos la opción de dejarlo pasar antes de que pudiese perjudicarnos más debido a la falta de pruebas y la protección que se le debía a la mujer. Nos alejamos e intentamos hacer nuestra vida lejos de ella, aún así a veces teníamos mensajes y cosas extrañas pero poco a poco parecía que iba quedando atrás y nuestra vida continuaba.
"A" se matriculo para estudiar informática, quería ser alguien mejor para el futuro. Yo seguía en Santiago, aunque muchos de mis planes habían cambiado por completo, seguía con mis clases a doble turno, mi programa y trabajando lo que podía.
Entre una cosa y otra poco a poco se acercaba el verano e íbamos a irnos con mi hermano de vacaciones a casa de unos familiares. Cogimos el bus de noche y por la mañana habíamos llegado, yo también me había criado allí y disfrutamos mucho enseñándole a "A" algunos de esos rincones que recorríamos en la infancia. En ese viaje recibimos una llamada, era una conocida mía, con la que había tenido el placer de trabajar en un cortometraje, era una actriz maravillosa, nos hizo la oferta de participar en un programa de la TVG, la verdad es que le debía un favor a esta persona y ni lo pensé demasiado, sin hablar con nadie previamente, acepte.




Después de todo esto, antes de que comenzase el nuevo curso escolar recibiríamos una maravillosa noticia. 

Comentarios

  1. Hola! He visto que has dejado de escribir... por favor no abandones el hábito que quiero seguir leyendote! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chey, siento mucho haberos dejado en la estacada esta temporada a todos vosotros que me seguiis, tuve que dejar de actualizar el blog por cuestiones ajenas,pero estamos de vuelta y prometo una nueva entrada en breve que cumpla todas vuestras expectativas ademas voy a dar un look nuevo al blog y añadire cositas de nuestro día a día para vosotros en nuevas pestañas ;) me alegra que esteis ahí y que me hayais acompañado en este recorrido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zonas de Baño, Galicia

  De nuevo estamos por aquí y de nuevo con una iniciativa de mi compi, Sandra del blog  mamienamorada , donde nos unimos esta vez 24 Instagramers y blogueras para hablar de lugares maravillosos donde chapotear con los peques de casa. Estoy segura de que las recomendaciones de mis compañeras os van a encantar a todos porque a mi me han enamorado, estar atentos y no os perdáis ninguna. En mi caso tenía pensado algo un poquito más extenso, al ser la gallega del grupo quería mostraros la magia de mi tierra, pero mi tiempo es limitado y voy a centrarme en lugares donde me he criado y que tienen un gran significado en mi vida. Empezaré por un Río al lado del pueblo donde nací, en el área recreativa de Santa Isabel , situada en el ayuntamiento de Otero de Rey, en Lugo. Es un lugar entrañable, donde pasar largas jornadas con la familia disfrutando del agua tranquila, del sol y porque no, de una buena churrascada. Esta área bañada por el Río Miño se divide en dos zonas. La primera a vista de ll

Fiesta de Cumpleaños y carnaval de FROZEN

       Y ya estamos liándola de nuevo por aquí con las chicas, nos va el baile que le vamos ha hacer 😉17 Bloggers nos hemos juntado esta vez, para traeros la diversión al carnaval en casa.      Sabemos que este año al igual que el anterior nos esta quitando mucho ¿Pero enserio vamos a permitírselo? Las chicas y yo nos negamos y por eso hemos decidido traeros estas propuestas nacidas a partir del papel Craft, Crepe, Crespón o Pinocho ¿Cómo lo llamas tú?       Para esta ocasión, yo decidí matar dos pájaros de un tiro, ya que mi pequeña princesa pony, nació en carnavales. Normalmente solemos hacerle una gran fiesta de disfraces, el año pasado eligió ya esta temática y con todo lo del covid-19 nos vimos obligados a dejarlo pasar, pero este año nos negamos a no hacer realidad sus sueños y aunque estaremos solos los cinco en casa, su cumpleaños tenía que cumplir sus expectativas, así que vamos a ello, comencemos la maniobra FROZEN 👇  - Primero vamos a hacer los disfraces de Elsa, Ana y Ola